sábado, 10 de julio de 2010

EL JARDIN DE LA SALUD

Eran tan unidos y se querían tanto Ricardo y su hermana Teresita, que cuando ésta enfermó gravemente el niño creyó que se acababa el mundo para el. Queriendo ocultar su aflicción marchó hacia el bosque quedaba cerca de la casa y allí, solito, dejo correr sus lágrimas.
Acercóse a el una cabrita y le dijo: -Yo se la causa de tus lágrimas, pero no desesperes. Ahí, junto a ese abrevadero hay un anillo que se dejo olvidado el brujo Micomicón. Póntelo y pide que te lleve en seguida al jardín de la salud, donde crece la hiedra roja.
Con el zumo de esta -prosiguio la cabra- podrás curar a Teresita. -Agradeció Ricardo el consejo, busco y se puso el anillo y exclamó: -¡Quiero ir al jardín de la Salud!
-Inmediatamente se sintió levantado en el aire y arrastrado por una fuerza desconocida.
Así viajó en una nube.
Al cabo de cierto tiempo descendio Ricardo y se encontró ante un jardín hermosisimo rodeado por una verja.
A la entrada había dos mujeres: una joven y muy bella y la otra envuelta en velos y con la cara cubierta asi que no se podia saber si era joven o vieja, como lo deseaba Ricardito.
Ricardo preguntó: -¿Quienes son ustedes?.
-Yo soy la Vida, dijo la joven sonriendo.
-Y yo la Muerte -replico la mujer velada.
-¿Tú no me tienes miedo?
-Yo no, dijo Ricardito. A mí lo unico que me asustaría sería ver el Mal.
-¿ Y a qué has venido? -pregunto la Vida.
-A buscar una rama de hiedra roja para curar a mi hermana. -¡Hum!
-dijo la muerte.
-Yo no te dejare entra en el jardín.
-Pero la Vida le aconsejo en voz baja: -Salta por la verja. -Hizolo así el niño y se interno en el jardin.
¿Pero dónde hallar la hiedra que buscaba?... Entonces se acordo del anillo que llevaba puesto y dijo: -¡Anillo del brujo Micomicón, quiero encontrar la hiedra roja! -Enseguida oyó una voz que decía: -¡Aquí estoy!... ¡Aquí estoy!
La hiedra no tenia las hojas como la hiedra verdadera, sino de otra forma y de un rojo vivo. Ricardo cortó unas cuantas ramas y las guardó. Luego dijo: -¡Anillo del brujo, llevame donde esta mi hermana!
Y en cinco minutos se halló en el cuarto de Teresita, que seguia muy enferma, no sabiendo los medicos que darle para curarla. Ricardito echó en una taza el zumo de la hiedra roja y se lo dio a beber a su hermana, que recobro en seguida la salud.
Pero Ricardito penso: -Esto se lo debo a la cabrita y quiero ir a agradecerselo.
-Y marchó al bosque. No hallandola, exclamó tocando el anillo: -¡Micomicón, quiero ver a la cabrita!
- Y esperó un rato, al cabo del cual aparecio la cabrita.
-¿Que quieres de mi? -preguntó.
-Deseaba darte las gracias, porque por tu consejo he podido curar a mi querida hermanita.
-Pues ahora va a salvarme a mi. Yo soy la princesa Lirioblanco, y el hechisero Micomicon me transformo en cabrita para que no reinase.
Toco el anillo de nuevo Ricardito y dijo: ¡Mago Micomicon, quiero que la cabrita se convierta en la princesita Lirioblanco!.
-Se oyó un ruido muy grande y la cabrita desaparecio, quedando en su lugar una niña, que era Lirioblanco.
Ricardito la llevo a casa de sus padres y se hicieron muy amigas con Teresita. Después que tomó unos dulces, dijo:- Yo no puedo quedarme con vosotros porque me esperan mis pobres padres, que estarán afligidos con mi desaparición. Lirioblanco envió después a casa de Ricardo al Gran Mago de la corte y a un paje. Al despedirse dejaron en el suelo una gran caja de hierro diciendo: -Esto lo envía nuestra princesa Lirioblanco para ustedes y le queda muy agradecida.
Una vez que se alejaron los emisarios, abrieron los niños la caja y se quedaron deslumbrados. ¡Estaba llena de monedas de oro!.
Y como aquello representaba una gran fortuna, toda la familia de Ricardito vivió desde entonces holgadamente.

THE KILLERS - Read My Mind (OFFICIAL VIDEO) HQ *subtitulado traducido es...


The Killers - Read My Mind

1 comentario:

  1. Bonita Historia y por lo que leo es la primera entrada de un blog nuevo. suerte. Saludos

    ResponderEliminar