domingo, 10 de octubre de 2010

EL ALMENDRO FELIZ

Venciendo muchas dificultades, un almendro crecía apoyado sobre un vigoroso y lozano laurel, a quien decia: Te estoy muy agradecido, pues eres bueno al permitir que me apoye en tus ramas. En compensacion te cubrire de flores y aroma. Asi fue como el almendro, llegada la Primavera, se cubrio de fragiles y delicadas florecillas blancas que, cual delicados copos de nieve, se exhibian ante la complacida mirada de pajaros e insectos. El laurel, evaluando su noble estirpe, contemplaba aquello con estupida vanidad por lo que dijo al almendro despectivamente: Te has cubierto de muchisimo lujo, pero de nada te servira. Piensa que el soplo del mas debil viento te despojara de esas florecillas de ilusion y quedaras desnudo como antes.
- Los dioses no permitan que tal desgracia ocurra.
Replico el almendro. No olvides que estoy bajo tu proteccion en espera de la proxima Primavera.
-¡ Calla, impertinente! Y escucha lo que pienso: Para mi, cualquier estacion es igual y en todo tiempo me veras siempre frondoso y brillante. No olvides que represento a la gloria.
El almendro con espontanea humildad y esbozando una dulce sonrisa, dijo al laurel: No conozco ni se que es la gloria, querido hermano, pero, a juzgar por lo que eres, pienso que debes ser incapaz de florecer y dar frutos.
-¿ Como puedes expresarte asi de quien ciñe la augusta frente de los dioses y los heroes?
-Perdona si te ofendi, pero de algo estoy muy seguro: esta noche llega la primavera y eso me hace feliz, muy feliz, y la espero vistiendome de gala y hermosura.
El laurel lo miro con asombro y quedó alelado ante la convincente actitud del almendro, quien continuó:
¿ Conoces a la primavera? Es algo tan maravilloso que no puede valer menos que tu gloria.
El laurel, contagiado por el almendro, participo de su alegria, esperando la llegada de la gloriosa estacion.
"Si tu dicha buscar sabes, dentro de ti estan las llaves"

Jet - Look what you've done


Look what you've done- JET (subtitulada)

1 comentario: