viernes, 22 de octubre de 2010

LEYENDA INDU SOBRE EL AMOR

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron
hasta la tienda del consejero de la tribu, tomados de la mano Toro Bravo, el mas valiente y honorable de los jovenes guerreros y Nube Azul la hija del cacique y una de las mas hermosas mujeres de la tribu. Nos amamos ...- empezo el joven - Y nos vamos a casar ...- dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo , queremos un hechizo, conjuro o
talisman, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte. Por favor - repitieron -¿ Hay algo que podamos hacer ?.
El viejo los miro y se emociono al verlos tan jovenes, enamorados y anhelantes esperando su palabra
- Hay algo - dijo el viejo ,pero no se ... es una tarea muy dificil y sacrificada. Nube Azul ¿ vez al monte de nuestra aldea? Deberas escalarlo sola y sin mas armas que una red y tus manos , deberas cazar al halcon mas hermoso y vigoroso del monte , si lo atrapas deberas traerlo aqui con vida al tercer dia de la luna llena ¿comprendiste? . -Y tu Toro Bravo - siguio el viejo - Deberas escalar la montaña del trueno, cuando llegues a la cima, encontraras la mas brava de todas las aguilas, y solo con tus manos y una red, deberas atraparla sin heridas y traerla ante mi , viva el mismo dia en que vendra Nube Azul .
¡Salgan ahora!.
Los jovenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la mision encomendada, ella hacia el norte y el hacia el sur. El dia establecido frente a la tienda del viejo, los jovenes esperaban con las bolsas con las aves.
El viejo les pidio que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas , eran hermosos ejemplares ...
Y ahora que haremos ... pregunto el joven ... pregunto el joven -¿ Los mataremos y beberemos el honor de su sangre ?.
No dijo el viejo -¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne? propuso la joven .- No , repitio el viejo. - Haran lo que les digo : Tomen las aves y atenlas entre si por las patas con esta tira de cuero, cuando las hayan anudado sueltenlas y que v

4 comentarios:

  1. ¡Epa! quedó trunco el cuento, ¡qué lástima!

    ResponderEliminar
  2. jaajaj donde consigo la version completa?

    ResponderEliminar
  3. Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son Uds. como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre Uds.perdure, "VUELEN JUNTOS PERO JAMÁS ATADOS".-

    ResponderEliminar
  4. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres. El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

    ResponderEliminar