lunes, 11 de octubre de 2010

LA VERDAD Y LA FABULA

Desde los albores de la humanidad se decia que la verdad siempre camina desnuda y para mas, habita un pozo profundo. Ocurrio que un dia, aburrida de su soledad, salio del pozo y se mezclo con la gente.
¿ Fue una gran idea? - A esta nunca la conocimos -decian los primeros hombres que la vieron y huían espantados. La verda llamo, inultimente, a algunas casas y todos le daban con la puerta en las narices. Con el mal trato recibido se sintio humillada y tomando un camino se dirigio al campo. Se sentó sobre una gran piedra, toda ella friolenta y temblorosa.
En eso se le aproxima una señora ricamente ataviada de seda y encajes, emplumada como una avestrus, recamada de relucientes joyas, la mayoria falsas pero rutilantes.
Era la Fabula, que saludo así a la Verdad: -¡ Buenos dias, noble amiga! ¿ Que haces por estos lugares, tan sola y triste?
-Aqui me tienes repuso la verdad, con aire de profunda melancolia. El frio me mata y todos huyen de mi como si fuera la peste.
-Para ser sincera me sorprendes replico la Fabula.
Recuerda que tu y yo somos parientes muy cercanas y donde quiera que voy, soy bien acogida.
Entonces la verdad musito: -Agradezco tu aliento, mas no veo como sacar provecho de nuestro parentesco.
-Veras, pero antes quiero decirte que tu error es caminar casi desnuda y eso ahuyenta a la gente. -¿ Que debo hacer, entonces?
Pregunto la verdad.
-Haremos lo siguiente. Tú te cobijas bajo mi manto y juntas caminaremos como buenas hermanas.
¿ Crees que asi me acepten? Dudo la verdad.
La fabula dijo: -¡ Claro, mi amor!
La verdad no podia dar credito a lo que oia, por lo que la Fabula le dijo: ¡ Vamos, animate! Ya veras que los sabios me acogeran gracias a la verdad que escondo.
La verdad respondio -¿ Y en cuanto a mi?
-La fabula le dijo: -A ti te adularan, porque apareceras crujiente bajo mis sedas y deslumbrante con mis joyas.
"Quien la Verdad dice, a Dios Bendice"

The Killers - Bones Sub. Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario