domingo, 10 de octubre de 2010

LA COLIFLOR Y LA MARIPOSA

Una mariposa, multicolor y graciosa, revoloteaba delicadamente por un huerto pero, aguijonada por el hambre, se posó sobre una coliflor.
La volatil criatura, al clavar su aguijón en la blanca coliflor, lanzo esta interjección.
-¡ Uac, que asco!
Hice mal en venir a este huerto habiendo mil jardines con rosas y claveles, hortensias y margaritas que brindan su nectar inigualable.
Aquella mañana estival era tibia y la mariposa continuaba punsando con sus dardos a la blanca coliflor.
Los productos de una huerta no son para mi fino paladar y menos sera la coliflor que me revuelve las entrañas.
¡ Esto no lo soporto¡ Me voy! No debo permanecer un segundo mas.
-¡ Un momento! Intervino la coliflor -¡ Como se ve que has cambiado de gusto y modales!
¿ Recuerdas cuando te arrastrabas humildemente? Entonces no tenias los colores de hoy ni tus afectadas actitudes.
-¿ Con que derecho mancillas mi ilustre abolengo? -protesto la mariposa. -Yo soy criatura de alturas, no como tu, que vives hundida en la tierra. La coliflor haciendo gala de madurez, respondio:
-¿ Ahora que estas vestida de seda multicolores y vuelas de flor en flor olvidas tu pasado? ¡ No pretenciosa amiga! Aun esta cerca el día en que te arrastrabas como un inmundo y desnudo gusano, consumiendo mis hojas para alimentarte. ¿ Lo recuerdas?
-¡ Ji,ji,ji! A palabras necias oidos sordos -se burlo con maldad la mariposa.
-Nada de risitas, fugaz y pretenciosa criatura -replico la coliflor -Escucha lo que te digo: Quien desdeña a los buenos amigos de otros tiempos, obra con ingratitud. La memoria te es infiel porque te escudas en la vanidad de tu hermosura.
La mariposa en el pináculo del orgullo, grito: -¡ Basta miserable! No permito tus injurias. -No me importa tu desprecio porque se de quien viene -replico la coliflor.
-Si algo hiere mi alma es tu ingratitud. No olvides que un día te di mi protección; hoy me pagas con una bofetada. ¡ Se feliz!
A la mañana siguiente, la mariposa yacia muerta en el suelo.

Keane - Somewhere Only We Know


Keane- Somewhere only we know (español)

1 comentario: