domingo, 10 de octubre de 2010

EL NARCISO VANIDOSO

Junto al agua de un arroyo crecía un narciso.
En cierta ocasion el narciso sobresalía entre los demas.
Era una flor tan hermosa que, a una legua a la redonda, no habia otra que se le igualara. Gracioso, aunque orgulloso, perfumaba el ambiente con el aroma que despedían sus petalos.
Soy verdaderamente hermoso -se decia -y todo lo debo al agua que besa mis pies. Ella hace que despida esta fragancia inigualada.
El monologo se repetia dia tras dia y hora tras hora hasta que, una mañana, exhalando su aroma, dijo el vanidoso: soy una flor agradable gracias al agua que baña mis raices. ¿ Como llegaria a ser si pudiera sumergirme del todo en este liquido bienhechor?
La idea aumentaba a cada instante el orgullo del narciso, al punto que soñaba estar dentro del agua, convertido en enorme planta de tronco arrogante y fuerte, con muchas ramas cubiertas de flores, despidiendo fragancias que subian al cielo.
Alucinado por estos pensamientos se iba inclinando sobre la superficie del arroyo acariciando con sus petalos la corriente cristalina. De pronto un oleaje imprevisto lo arranco de raiz y se vio sumerjido en la corriente.
-¡ Oh, que maravilla! Se decia mientras el agua lo arrastraba. Sumerjido del todo, en el liquido de plata, pronto sere una enorme planta que despertara la envidia del universo.
Dando tumbos y golpeando entre las piedras del torrente, el narciso se marchitaba poco a poco, tanto, que la muerte le rondaba. En el ultimo esfuerzo y entresacando ciencia de su experiencia, confeso: -Me parecia saber muchas cosas; pero no todas. Ahora comprendo, aunque tarde, que las cosas buenas, si no se usan con moderacion, pueden ser causa de nuestra muerte o perdicion.
El narciso tuvo razón. Su mensaje seguira flotando en la vida para quienes, al leer esta fabula, sepan aprobecharla.
"Orgullo, Riqueza y Hermosura son nada en la sepultura"

Angels or Devils - Dishwalla


Angels or Devils - Diswalla - Subtit Español e Ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario