viernes, 1 de octubre de 2010

EL LEON Y EL PASTOR

Un leon, que caminaba por la selva en pos de su presa cotidiana, piso sin advertirlo unas espinas que se hallaban cubiertas por zarzas.
Una de aquellas espinas se le incesto en una de las patas delanteras, causandole gran dolor y molestia al caminar.
-Si encontrara el modo de quitarme esta espina, calmaria mi dolor y podria correr como de costumbre.
Penso el leon con no disimulada angustia.
Mas por casualidad se encontro con un pastor que ante la subita presencia de la fiera, trato de huir.
Pero, pensando que si se alejaba, seria atrapado por la bestia se detuvo y, para salvarse del aprieto, le ofrecio una rez. -Es tuya pero no me hagas daño -le dijo el pastor.
El leon meneo la melena y levantando la pata lacerada la mostro al hombre.
-Ya se -exclamo el hombre.
-Estate quieto y te la quitare de inmediato. Haciendo de tripas y corazon, se aproximo a la fiera y le extrajo la espina. La bestia, sintiendose aliviada le dio una mirada de gratitud y se alejo.
Transcurridos unos años, nuestro leon cayo en una trampa, siendo conducido al circo para dar alguna distraccion al publico con los infelices condenados a muerte. Casi al mismo tiempo fue arrestado el pastor, por habersele encontrado en faltas de robos y en consecuencia, se le llevo al circo para morir con los otros malhechores. Llegado el momento, los condenados salieron al anfiteatro y les soltaron las fieras hambrientas.
El pastor temblaba al ver que un leon se le aproximaba; pero el animal se le echo a sus pies y comenzo a lamerle la mano y cuando otras fieras se acercaban lo defendia con furor. El publico callo admirado. Entonces el monarca quizo saber la causa de aquel prodigio, y el pastor relato la historia de la selva. Luego, hombre y leon fueron indultados y se marcharon como buenos amigos.
"EL AGRADECIDO NO OLVIDA EL BIEN RECIBIDO"

Coldplay - Talk


COLDPLAY - TALK [SUBTITULADO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario