viernes, 1 de octubre de 2010

EL GRILLO Y LA MARIPOSA

Cierta mañana primaveral, un grillo casi imperceptible buscaba, entre la hierba, tiernos cogollos para desayunarse.
En aquellas horas de ensueño, ante sus ojos vio aparecer, en delicado vuelo, a una mariposa con alas de oro y plata. Lo subyugo hasta el delirio. ¡ Que hermosa es! Exclamo admirado. Toda ella cubierta de oro, purpura y azul. Sus alas tornasoladas la llevan de flor en flor y, cuando se eleva es otra flor en vuelo. Sus ojos embobados se prendaron de la mariposa y no descansaba de ensalzar sus atributos de belleza y perfeccion, pero contemplando su humilde condicion, con profunda tristeza añadio: ¿ Por que Dios nos hizo tan diferentes? A ella le dio todo, a mi me dejo en la miseria y oscuridad.
Entonces enfermo de tristeza, comparando su miserable vida con la de la mariposa, prosiguio.
Ella es inteligente yo quedo corto, su gentileza se desborda en natura, la mia es escasa.
La mariposa deslumbra el ambiente, mientras que mi existencia discurre oculta entre la hierba y esto es como si no existiera. Cuando el grillo discurria de esa manera, observo que un grupo de niños perseguian a la mariposa, tratando de atraparla con sombreros y pañuelos. La pobre al saberse perseguida, buscaba un refugio para ponerse a salvo volando de aqui para alla, pero sin resultado alguno. De pronto una mano cayo sobre sus debiles alas y la aprisiono. ¡ La tengo, la tengo!
Grito un niño mostrando el insecto. Todos corren para disputar la presa. En ese entonces la estrujan, otro le arranca las patas, un tercero las alas y al fin la infortunada muere despedazada.
Y el grillo que contemplaba aterrorizado la barbarie, exclamo: Si ese es el precio de la hermosura, jamas la envidiare. En adelante, sera mi vida mas provechosa y sin celo alguno. Al fin, comprendio que la hermosura dura poco.
" LA BELLEZA ATRAE, EL TALENTO RETIENE Y EL CORAZON SOSTIENE"

Coldplay - The Scientist (Subtitulado)


Coldplay - The Scientist

No hay comentarios:

Publicar un comentario